
PRECOCCION DE LA FRUTA
La fruta se cuece suavemente hasta antes de añadir el Azúcar. Este proceso de cocción es importante para romper las membranas celulares de la fruta y extraer toda la pectina. Si fuera necesario se añade agua para evitar que se queme el producto. La cantidad de agua a añadir dependerá de lo jugosa que sea la fruta, de la cantidad de fruta colocada en la olla y de la fuente de calor.

Una cacerola ancha y poco profunda, que permita una rápida evaporación, necesita más agua que otra más profunda. Además cuanto más madura sea la fruta menos agua se precisa para reblandecerla y cocerla.
La fruta se calentará hasta que comience a hervir. Después se mantendrá la ebullición a fuego lento con suavidad hasta que el producto quede reducido a pulpa. Aquellas frutas a las que deba añadirse agua, deberán hervir hasta perder un tercio aproximadamente de su volúmen original antes de añadir el azúcar.
Qué factibilidad existe en que me envíen 2 kilos de pomorrosa para hacer una investigación en la universidad de nariño. fundeciencia@gmail.com
ResponderEliminarQué factibilidad existe en que me envíen aproximadamente 2 kilos de pomorrosa a nariño para realizar una investigación en productos naturales en la universidad de nariño
ResponderEliminar